Proyecto: Alegorías, adulaciones y mentiras


ALEGORÍAS, ADULACIONES Y MENTIRAS




"Es curioso como desde pequeños nos hacen creer cosas que no son verdad. Nos hacen tragarlas y memorizarlas como pequeñas marionetas sin voluntad. Crecemos viendo como en televisión se critica y ataca a personas sin ningún tipo de filtro, juzgándolas en base a criterios efímeros y en constante cambio, y que no se sostienen de ninguna manera, pues nadie es quien para poder decidir cuan válida es una persona.

Al crecer rodeados de este sistema basado en la hipocresía, nos hacemos esclavos de él, aprendiendo y repitiendo lo que oímos como loros, casi, sin apenas, plantearnos que está bien y que no lo está, o por lo menos en una gran cantidad de casos, pues siempre hay alguien que consigue cuestionarse el por qué de esto y empezar a gritar más alto que el constante murmullo que inunda el mundo donde vivimos. Es entonces, cuando impulsados por este pequeño grito lleno de incertidumbre, que más personas empiezan a pensar y preguntar, y se unen, rabiosos a ese pequeño cantar; y aquel que era dejado de lado y hundido en el más profundo mar, lleno de soledad y angustia, ya no se siente tan solo, pues consigue escuchar ruido de paz entre tanto silencio ahogado que el constante murmullo le ha ido provocando.

Es, en ese mismo instante también, cuando yo, una pequeña niña que había vivido en el mas oscuro de los océanos, me uno a dicha batalla, y dejo, quizás solo un poco realmente, de sentirme sola y vacía, y me replanteo la vida, y lo que esta quiere decir, y lo que la sociedad manda, y los cánones, y el porqué hay gente que si vale y gente que no, que porqué alguien decide, y decide que yo no lo soy, y en que momento ha pasado esto, y por qué. Si, me replanteo muchas veces porqué, y no llego a una conclusión clara, solo se que quiero acabar con ello. Y los gritos se hacen más altos, y el agua va despareciendo, y dejando vacíos mis pulmones encharcados, y puedo respirar más tranquila, consiguiendo gritar aún más alto. Y es entonces cuando puedo luchar contra esa pared llamada mentiras, y acabar con ella.

Si, acabar con esa mentira, que la sociedad nos impone, y que no se en que momento comenzó a existir, pero que no deja de crecer como una bola de nieve cuando cae. Esa mentira que es el inicio del mundo infernal donde hay personas que habitan, sin querer, y que, en conjunto, se ha decidió que sea así. Es por aquellos niños llenos de ilusión, por aquella mirada brillosa que bañaban mis ojos inocentes, que quiero acabar con ella y que nunca nadie tenga que crecer tras esta pared, y tener que luchar para poder pasarla, con las palamas llenas de sangre, porque aún nadie ha conseguido destruir ese grueso muro que nos recuerda el fracaso constante que somos, o han decidió personas que desconozco, que lo vamos a ser.

Es por todo esto que batallo, y que intento acabar con ella (la mentira) dejándome la garganta, con el sistema que solo sabe hundir, hasta al fondo, a personas, sin sentido, y que solo sabe recitar alegorías y alabanzas cuando tienen un beneficio pasajero. Es por todo esto, y por lo cansada que estoy, que he decidido incitar, con este texto y proyecto, a toda la gente que se siente igual que yo, y que no quiere aguantar más esto.

Quiero, y necesito, que todos podamos ser libres de elegir, que ser, sin miedo a la crítica constante, y al qué dirán, donde me clasificarán, si seré inútil, fracasado, insuficiente, y un sin más de infinitos insultos que pueden salir tranquilamente de mí, que no he dejado de escuchar hasta la saciedad. Deseo que cada uno pueda vivir su vida, pueda respirar, se pueda equivocar y aprender sin miedo, sin tener que cumplir unas expectativas y que deseen cambiar su físico por ellos mismo y no por otras personas. Que cada uno se sienta a gusto y orgulloso de sí mismo, y que desaparezcan todos los océanos de sufrimiento que habitan nuestras mentes, porque, aunque ahora sea difícil de creer, todos somos válidos, y lo seremos siempre."






Fotografías realizadas por mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio Velazquez

Teoría y ejercicio de clase: El hombre de Vitruvio

Teoría: La luz